Propiedades de las piedras preciosas

Propiedades de las piedras preciosas

En relación con las cualidades de las piedras… ¿sabías qué propiedades posee cada una? Hoy en día existen muchísimas clasificaciones de los minerales: según composición, color, forma… y dependiendo de qué piedra se trate obtendrás unos beneficios distintos. A continuación te hablaremos sobre algunos minerales específicos, para que conozcas un poco más sobre ellos y descubras todo lo que te pueden aportar:

Ojo de tigre: se trata de una piedra semipreciosa de la familia del cuarzo. Su nombre proviene justamente de su aspecto exterior, compuesto por franjas de diferentes colores, amarillas y marrones, como si de un tigre se tratara. Desde antaño se la ha valorado por sus propiedades contra las malas vibraciones y energías, y también por su capacidad de favorecer el equilibrio emocional y mental.

Cuarzo rosa: normalmente considerada como una de las piedras curativas por excelencia y muy apreciada por coleccionistas y amantes de la joyería. Su aspecto es de color rosa, obviamente, y desde siempre se la ha identificado como la piedra del amor y de la amistad.

Jade: pertenece a las piedras semipreciosas, su aspecto es verdoso y destaca su uso para la fabricación de adornos y diferentes utensilios, debido a su dureza y resistencia. Además, de forma extendida se la relaciona con la suerte y la fortuna.

Amatista: su color característico es el violeta más o menos intenso y forma parte de la familia del cuarzo. Los antiguos griegos la empleaban a menudo por la creencia de que albergaba una gran energía positiva que aportaba bienestar físico a quien la portase.

Jaspe rojo: al contrario que las anteriores, se trata de una roca sedimentaria y la podemos encontrar en distintos colores, aunque el más apreciado es el jaspe rojo. Los antiguos la nombraban a menudo en sus escritos , como Plinio El Viejo o Alejandro Magno y se la relaciona con el campo de la sexualidad.

Y tú, ¿qué opinas? ¿Sueles llevar piedras en tu día a día en forma de joya o como complemento? ¿Crees que son efectivas a la hora de mejorar dolencias o estados anímicos?

LEAVE A COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *